Battle born: el nuevo material de The Killers

La banda estadounidenseThe Killers se formó en el año 2001, y desde sus inicios se ha catalogado como rock alternativo, así como indie rock. Específicamente, la agrupación es originaria de Las Vegas, Nevada. Está compuesta por cinco integrantes: Brandon Flowers como vocalista y tecladista ocasional, Dave Keuning como guitarrista, Ronnie Vannucci Jr. en la batería y Mark Stoermer como bajista.

Imagen

Hot fuss, Sam’s town, Saw dust, y Day & age son los nombres de sus anteriores discos lanzados de manera oficial, desde el año 2004 al 2010; justo ahora se encuentran promocionando su quinto material, Battle born. Sin embargo, algunos de los integrantes han realizado proyectos por separado, como es el caso de Brandon Flowers con su disco Flamingo (2010) y Mark Stoermer con su colaboración para la banda londinense Howling bells.

Entre los reconocimientos que la banda ha recibido se encuentran seis premios NME en distintas categorías de 2005 a 2009, y dos Brit Awards en 2006. Aunque nunca han logrado ganar un Grammy, han estado nominados siete veces hasta el momento.

Battle born salió a la venta el 17 de septiembre en Inglaterra y el 18 de septiembre en Estados Unidos, días después en el resto del mundo. Contiene doce canciones, todas con el sello característico de la banda, entre las que destacan Runaways, Flesh and bone, Miss Atomic bomb y Battle born, que también da título al disco. El primer sencillo fue Runaways, el cual ya cuenta con un video oficial y rápidamente se posicionó en las listas de popularidad internacionales.

Entre las principales influencias identificables en Battle born, se encuentran aquellas a Bruce Springteen y a Queen. En cuanto a Springteen la similitud no se ubica sólo en música, sino en el trabajo por parte de Brandon Flowers, quien logra que su voz sea cada vez más identificable. Las referencias a Queen son más vagas, pues son muchos los músicos que realizan homenajes a esta legendaria banda inglesa, unos más cercanos y claros que otros.

Una de las características del nuevo material de The Killers es su capacidad para cautivar a un público masivo. Sus letras románticas, con un dejo de melancolía y su sonido pegajoso convierten a cada canción en un potencial éxito que hará gritar a miles de personas en un estadio. Los coros recuerdan mucho al primer material de la agrupación, Hot fuss, por lo que el recibimiento de los seguidores pareciera no ser un problema. En varios sentidos, Battle born es un material considerablemente más maduro que Hot fuss, tanto en letras como en sonido.

Sin embargo, una de las mayores controversias que a través de su historia ha enfrentado The Killers es la sensación de que su estilo es el mismo año tras año. Esto puede convertirse fácilmente en una virtud o en un perjuicio hacia la banda, ya que por un lado consiguen un sello inconfundible para el público, pero por otro dejan de sorprender con cada material que lanzan.

Battle born no es un disco polémico, ni ofrece un discurso en especial; sin embargo, es sumamente disfrutable. Las canciones encajan perfectamente entre sí, de manera que al escucharlo una segunda vez no quedarán ganas de saltarse algún track. The Killers ofrece uno de sus trabajos más sinceros y cargados de energía, el cual puede convertirse en la delicia de millones.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s