“Scusa ma ti chiamo amore”: el nuevo “boom” literario llevado al cine

Si bien el subgénero de la comedia romántica está lleno de convenciones y clichés, siempre es muy agradable encontrar películas que tienen cierto encanto, ya sea por las locaciones, por los personajes o situaciones. Ése es el caso de Scusa ma ti chiamo amore, película italiana, dirigida por Federico Moccia.

Imagen

La película está ambientada en Roma, repleta de hermosos escenarios cotidianos. Está basada en una novela homónima de Federico Moccia (autor y director), y cuenta la historia de Nikki, joven de 17 años que se enamora de un publicista de 37 llamado Alex, quien a su vez se enamora de ella, al estar totalmente desilusionado de su anterior pareja; juntos se enfrentan a prejuicios, suyos y de quienes los rodean, a causa de la diferencia de edad.

Algunos de los personajes son arquetípicos, teniendo como ejemplo a las amigas de Nikki, sus padres o el mismo Alex. Son arquetípicos en cuanto a ciertos rasgos de su personalidad, no en relación a su nacionalidad. Sin embargo, son carismáticos y es fácil sentir empatía por los protagonistas.

Imagen

Las situaciones son bastante entretenidas en su mayoría, aunque algunos temas, como la infidelidad, se toman con ligereza, mostrando su lado cómico; asimismo, hay aspectos un tanto inverosímiles (como la escena final, la ingenuidad del personaje de Alex, o la actitud de los padres y amigas de Nikki). Se agradece el hecho de incluir subtramas divertidas, las cuales tienen un cierre hasta llegar la secuencia de créditos. En muchos momentos la película se acompaña de citas románticas narradas por el protagonista, la mayoría acertadas, otras salen sobrando, ya que pueden llegar a ser trilladas o no coincidir con la historia.

En realidad, no se presenta ningún mensaje de gran profundidad, probablemente la única novedad de la cinta sea su lugar de origen; no obstante, es una película  divertida, con un final bastante complaciente. Se aprovecha con naturalidad la belleza de sus escenarios, las tomas con paisajes no se sienten forzadas.

Scusa ma ti chiamo amore es una cinta que ofrece entretenimiento y un rato agradable, ni más ni menos. Cumple con muchas de las reglas pertenecientes comedia romántica, aunque a su manera trata de ser original. Es una de esas películas que no cambian vidas, pero terminan en la lista de favoritas de muchas personas.

Anuncios

Un pensamiento en ““Scusa ma ti chiamo amore”: el nuevo “boom” literario llevado al cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s