Madness: un éxito instantáneo

En la industria musical actual no es muy común saber que una canción vaya a convertirse en un éxito instantáneo. En lo personal a mi sólo me ha sucedido un par de veces. La primera fue en mis primeros años de secundaria con “Eres” de Café Tacvba. Sin duda ese sentimiento que plasmó Meme en la batería y los gritos de Rubén cerrando la canción, fueron cruciales para que la mayor parte de mi generación tomara ésta canción como un himno del amor adolescente. “Eres” dominó la radio por meses.

Cafe Tac

Hace poco tuve este sentimiento por segunda vez al escuchar el segundo sencillo de la banda inglesa de rock alternativo Muse, “Madness”. Tómense cinco minutos y disfruten ese ritmo contagioso de principio a fin, que por cierto, no se trata de otra reconstrucción de Dupbstep como en algunos otros tracks de The 2nd Law

wallpaper-473762muse

Podría sonar precipitado, pero ésta canción es lo más cercano que podemos tener de una canción de Queen en el siglo 21. El solo de guitarra es un momento Brian May que al menos a mí me recordó muchísimo a “I want to break free”.

queen3075

Podrá haber opiniones divididas respecto a la canción, hay quienes aseguran que “Madness” no ofrece nada nuevo a la banda y que se encuentra muy alejado de su estilo original. Por el contrario sus defensores aseguran que los chicos de Muse están abiertos al cambio en todo momento y que el nuevo estilo en éste álbum es algo fresco e innovador. Lo cierto es que Muse y su sexto disco seguirán estando en el ojo del huracán por un buen tiempo. Por el momento “Madness” está en la mira y eso la convierte en un éxito instantáneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s