“Luna Amarga”, un vistazo a las relaciones simbióticas

“Tenía una frescura y una inocencia… una mezcla casi desconcertante entre madurez sexual e inocencia infantil”. Así es como Oscar, un escritor frustrado y paralítico describe a su provocativa e intrigante esposa Mimi. “Luna Amarga” es una película dirigida por Roman Polanski, se trata de un filme lleno de ternura, sensualidad, sexualidad y venganza, temas que por lo regular no son muy bien tratados en el cine, ya que en lo personal, considero que terminan cayendo en lo vulgar.

Un aspecto dominante y bastante interesante para mí, lejos de la trama es la sicología de sus personajes. Polanski nos presenta a una pareja tierna al principio, sumamente sexual durante su relación, monótona conforme pasa el tiempo y finalmente un matrimonio simbiótico, en el que uno está hastiado del otro, y a la vez tienen (o creen tener) la necesidad de estar juntos. “Luna Amarga” es la historia de las relaciones sentimentales llevadas a su límite más extremo.

Si lo que buscan es algo totalmente diferente, alejado de las tramas románticas de hoy en día (con argumentos rebuscados e inverosímiles) éste filme es una muy buena opción. No lo considero lo mejor de Polanski, ni siquiera es de mi predilección, pero la película vista desde el punto sicológico es interesante, además las escenas eróticas (que son muchas, por cierto) me parece que tiene un buen tratamiento, nunca llegan a caer en lo vulgar.

“Luna Amarga” es un buena pieza de Roman Polanski, quien, dicho sea de paso logró sacar lo mejor de sus actores. Los papeles de Mimi y Oscar serán difíciles de olvidar para quien se atreva a retratar las relaciones obsesivas de pareja.

Les dejo algunas escenas importantes de la película, así como un análisis sicológico de la trama, realizado por un alumno de la UNAM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s