Overexposed: más de lo mismo

¿Alguna vez han tenido la sensación de que algo que pudo haber sido muy bueno sólo empeoró? Pues verán que esto sucede muy a menudo en el ámbito musical. Discos que se anuncian con bombo y platillo y a la hora de su lanzamiento resultan ser un total fracaso, o al menos esa sensación dejan en la memoria de sus seguidores. Esa fue la sensación cuando escuché el más reciente álbum de estudio de la banda de rock pop estadounidense Maroon 5,Overexposed”compendio de canciones que terminó siendo más de lo mismo, completamente alejados y distorsionando su estilo original.

ImagenSi bien el álbum no es pésimo, comparado con otras bandas contemporáneas a ellos, el escuchar este álbum se vuelven tedioso a partir de la cuarta canción. El ritmo en todas las canciones es exactamente igual, tanto, que llega un momento en el que ya no se sabe si ya hubo un cambio de track o no. Con este disco Maroon 5 nos ofrece uno de sus álbumes más pobres.

Imagen

La pregunta obligada es: ¿qué pasó con esos músicos que sorprendieron y refrescaron a la industria musical con Songs about Jane? Los chicos originarios de Los Ángeles California en definitiva han perdido esa chispa que los caracterizó desde un principio, realizando un disco más pop de lo habitual, dejando muy de lado el ritmo rock pegajoso que recordamos en canciones como Makes me wonder o This Loveacercándose a la industrial comercial y, por supuesto escribiendo letras más banales.

Pero no todo está perdido para esta banda, ni para su disco. Si hay algo rescatable son sus dos primeros sencillos Moves like Jagger One More Night, en lo personal, creo que estas dos canciones aún conservan un poco de lo que el grupo fue en sus inicios, trayendo un ritmo pegajoso,con buenos cambios musicales y letras no tan interesantes, pero con coros que se quedan en la memoria.

Ustedes tienen la última palabra, les dejo el link en el que pueden encontrar el disco completo y decidir qué les pareció. En lo personal, espero que en su próximo disco Adam Levine y su banda puedan sorprenderme y no tener que escuchar más de lo mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s