“Mar adentro”: el dilema entre vivir o morir dignamente

¿Cuál es la capacidad que tenemos de decidir sobre nuestra propia vida? ¿Vale la pena vivir a expensas del cuidado de personas ajenas a uno? “Cuando uno no se puede escapar y dependes constantemente de los demás se aprende a llorar riendo”. Éste es el pensamiento de Ramón Sampredro, protagonista de la película españolaMar adentro”. Ramón es un hombre tetrapléjico desde hace más de 20 años, que se encuentra bajo el cuidado de familiares y que lo único que desea es morir “dignamente”, por lo cual acude a las autoridades de su país para solicitar la ayuda necesaria para morir, lo cual enciende una polémica por un tema muy poco tratado en nuestro país y tal vez en el resto del mundo: el derecho a la eutanasia.

Mar-AdentroLa película es hasta cierto punto fuerte, plantea algunas cuestiones importantes para cualquier persona sobre cómo vivir y morir dignamente, cuál es el mejor momento para despedirte de esta vida y cómo tal vez por egoísmo o por amor tu propia familia puede intervenir en tu voluntad, alargando tu agonía.

Mar adentro tiene una cualidad sentimental impecable, las actuaciones en verdad son buenas, considero que Javier Bardem se mete por completo en su papel y logra transmitir al público su angustia, sus ganas de morir dignamente. La fuerza obtenida por la combinación de imágenes, los personajes y situaciones expuestas definitivamente te hacen involucrarte con la historia. El final de la película es triste, pero justo a la vez, son de esos finales de película en los que no puedes evitar las lágrimas, por muy insensible que parezcas.

000586491

El filme me parece una buena opción, además de drama tiene también su parte chusca, sarcástica por parte del protagonista, es una buena película para reflexionar un rato, la trama puede parecer cruel y dura, pero recordemos que al final de cuentas todo está basado en hechos reales. Lo más importante para mí es la enseñanza que nos deja: todos merecemos vivir y morir dignamente.

tumblr_m4amwqFsMe1r81huso1_1280

Para finalizar les dejo el trailer oficial de la película, recuerden que su opinión es muy importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s