Duetos que parecen broma: “Hey you”

Increíble pero cierto. En un encuentro que nadie podría anticipar, el cantautor de música vernácula, Joan Sebatian y el líder de los Black Eyed Peas Will.i.am, acaban de promocionar su canción a dueto “Hey You”. Debo aceptar que en un principio la idea no me pareció una gran novedad, incluso lo consideré una broma -de pésimo gusto-. Sin embargo, hace apenas unas horas la curiosidad terminó por ganarme, y, debo aceptarlo, corrí a escucharla. No saben la sorpresa que me llevé.news_photo_35266_1363375635

La canción en realidad no es tan mala, como pudiera concebirse al principio, incluso la letra es algo positiva y la música pegajosa, de esas que te quedan en la mente. Lo que sí me hizo soltar la carcajada fue el acento de Joan Sebastian, digamos que su inglés no está muy “pulido” que digamos, esto aunado al concepto que todos los mexicanos tenemos de él como “el Rey del Jaripeo” obviamente es de extrañarse que un día el señor aparezca promocionando una canción totalmente en inglés, junto a un artista internacional, que está completamente metido en el rollo del género R&B, pop rap y dance.

6efb87669b12ffee0c705773e817168a_XL

La críticas, por supuesto, no se han hecho esperar, éstas van desde los defensores, que consideran al mexicano como un “valiente e innovador” hasta quienes lo hicieron pedazos, escribiendo en las redes sociales comentarios del   tipo: “es como un señor borracho cantando karaoke”, “es electrónica de la más barata” “hasta ahora pensaba que era broma”, dejando muy en claro que cuando un artista es catalogado por mucho tiempo en un sólo género, un cambio siempre le viene mal. Will.i.am, por su parte, con esta canción se encuentra en su zona de comfort, por lo tanto él hasta el momento no ha sufrido tanto por las críticas.

will.i.am

Les puedo asegurar que esta canción seguirá siendo todo un éxito durante las próximas semanas. Probablemente la canción no sea tan buena, ni un aporte significativo a la industria (así la concibo yo), sin embargo lo que la mantendrá a flote será el morbo de escuchar y burlarnos del acento de Joan Sebastian cantando en inglés, además de la tonada pegajosa en la que se desarrolla toda la canción. Sin temor a equivocarme puedo decirles que el “I’m going be happy” del “Rey del Jaripeo” seguirá siendo recordado por mucho tiempo.

 

Si aún no han escuchado esta “joyita” les dejo el vídeo oficial. Que lo disfruten.

Anuncios

Un pensamiento en “Duetos que parecen broma: “Hey you”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s