“Warm bodies”: porque los vampiros ya pasaron de moda

Si algo ha proliferado en los últimos años en el cine comercial, son las temáticas concernientes a seres sobrenaturales (vampiros, hombres lobo, zombies, brujas, etc), empezando por la historia de un vampiro súper malvado que brilla al contacto con el sol, teniendo el descaro de realizar toda una espantosa saga -“Crepúsculo, por si todavía no la captan-, hasta llegar a la comercial “Warm bodies“, película estrenada recientemente que trata como temática principal los zombies en un escenario postapocalíptico.

299625961420f79c2ecdobn2

La cinta contiene todos los elementos típicos en un drama/romance adolescente, lo suficiente como para aburrir y hartar a cualquiera, con una única diferencia: al inicio de la película hay un pequeño giro que la convierte en una historia un poco más original de lo que parece.

Nicholas Hoult

En esta ocasión, el joven actor Nicholas Hoult da otra muestra más de su carisma en pantalla, la cual mostró desde su debut en 2002 con About a boy y posteriormente con el personaje de Tony Stonem en la multipremiada serie Skins.  

Considero que esta adaptación de la novela homónima de Isaac Marion, cumple con el objetivo de entretener y conmover a una audiencia joven, pero no más. Logra distinguirse de otras películas con características similares por la frescura con la que está planteada: ligera y graciosa, pero con un mensaje que logra conectar con su audiencia. Al final el mensaje resulta ser una metáfora de la adolescencia, aquella etapa en la que todos nos encontramos aislados, casi incapaces de lograr la identificación en los otros, sin darnos cuenta de que la solución está en el acercamiento.

Nicholas-Hoult-in-Warm-Bodies-2013

Les dejo el trailer oficial, tómense 3 minutos y decidan, tal vez la tendencia de ahora en adelante dejen de ser los vampiros enamorados. Los zombies con sentimientos están más vivos que nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s