Conozcan a los vampiros de antes

entrevista2

De nuevo yo, hablando sobre vampiros. Pero en esta ocasión nos dejaremos de historias sin nada que aportar al mundo. Ahora nos remontaremos a las figuras vampíricas de antes, esas que nos infundaban temor, respeto y atracción por su figura, aunque esta se aleje un poco del tradicional Drácula. Me refiero al libro “Entrevista con el vampiro” historia que da la pauta a toda una saga titulada “Crónicas vampíricas”, ¿la autora de tan estupenda historia? Anne Rice.

El libro se enfoca casi en su mayoría al relato de su vida que realiza Louis a un periodista, en el que explica cómo se convirtió en un ser tan atroz a causa de la culpa que sentía por la muerte de su hermano menor.

A pesar de que el protagonista principal es Louis, hay un personaje que acapara casi toda la atención por su encanto y complejidad: Lestat. No es casualidad que éste último se haya convertido en un elemento esencial de los libros que continuaron la saga, pues desde su primera aparición interesa conocer su historia a fondo. Lestat es quien convierte a Louis en vampiro, y su mentor a partir de ese hecho.

lestat-2

Broadway Opening Of 'Lestat' - Arrivals

En el universo creado por Rice, los vampiros son seres románticos y solitarios, eternamente deprimidos por su condición de monstruos. La descripción física alude a seres hermosos y perfectos, aunque insensibles a la repugnancia. Al igual que otras novelas de la autora, contiene numerosos elementos homoeróticos, además de diversos cuestionamientos hacia la ética y la religión.

La novela es altamente disfrutable, pues desde el principio logra atrapar al lector, quien se interesa por la historia de cada personaje y su desenlace (incluso la del periodista, por secundario que resulte). Sin importar la característica sobrenatural de la narración, son los sentimientos humanos los que dan vida y ritmo a la misma, como la melancolía, el amor, la dependencia, la culpa y el arrepentimiento.

Entrevista con el vampiro no es una obra tediosa, sin embargo no es para todos. Hay quienes puedan considerar que ahondar en los pensamientos y reflexiones de Louis es cansado o aburrido. Además, los vampiros presentados en este libro no corresponden con las características que recientemente le han atribuido a estos seres las novelas como Crepúsculo o Diarios de vampiros; el título puede resultar muy atractivo para los jóvenes seguidores de Stephanie Meyer, pero cabe la posibilidad de que terminen decepcionados al no encontrar la imagen a la que están ya acostumbrados.

diario de un vampiro

Anne Rice logró no sólo una historia interesante, sino también coherente y honesta. Construyó una interpretación congruente a partir de una figura mítica, pues la moderniza sin perder el aspecto clásico y siniestro. Entrevista con el vampiro es una obra capaz de fascinar al lector, incitándolo a leerla de nuevo, para después acompañarlo por largo tiempo.

Interview_with_the_vampire

Y como nunca falta el “práctico” que prefiere ver la versión fílmica les dejo el trailer oficial.

Anuncios

Un pensamiento en “Conozcan a los vampiros de antes

  1. Debo admitir que amo esta saga, estoy leyendo el noveno y en cuanto acabe ire por el ultimo, tal vez te falto mencionar las otras dos sagas que son Nuevas historias de Vampiros y las brujas de Mayfair, con la cual se una a partir del 8. Pero bueno, es verdad que el primer libro no es para todos porque de todos los vampiros Louis es el más humano y al que le da más por deprimirse y filosofar, hubo veces en que debo de admitir que tuve que dejarlo porque eran demasiados pensamientos complejos juntos. Gracias a esta mujer es que amo a los vampiros, he leido Crepúsculo que es como muy adolescente y aun no entiendo porque los vampiros brillan o hacen bebes… es como muy necrofilo XD, y los de True Blood que está palomero para pasar el rato y divertirte viendo las alusiones a otros libros sobre vampiros (mínimo aqui los vampiros si viven más a la antiguita y aun duermen y eso) pero sin duda para mi la reina es Anne Rice porque los hace ver muy humanos y atormentados por su inmortalidad, además del plus de que cada vampiro vivio en una epoca diferente por lo cual te adentra en Venecia, en Rusia y en Roma y te da un viaje por la historia llevado de la mano de cada vampiro. También puedo aumentar como plus el que una niñita haya sido convertida en vampiro, aun me parece escalofriante que una muñequita tan bonita pueda ser una asesina tan voraz y atroz, aunque en ella Rice quiso reflejar a su hija muerta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s