Foster the people: Renovarse o morir

Foster-the-People-foster-the-people-31527201-1280-1024

¿Alguno de ustedes recuerda la pegajosa canción “Pumped up Kicks”? Sí, esa que pegó durísimo en la radio comercial hace exactamente un año. Pues hoy vengo a hablarles de ese trío que hace apenas hace unos meses se encontraba en la cima del éxito y que hoy parece haberse estancado. Me refiero, por supuesto a Foster the people, banda formada en los Angeles, California en el año 2009, catalogada dentro del género indie rock. “Torches” es su primer trabajo de estudio como banda, y el que los llevó al mundo comercial.

Foster_The_People-Torches-Frontal

Foster The People Houdini

El primer sencillo de “Torches”, “Pumped up Kicks”, resume a la perfección la propuesta de Foster the people, el disco en general no se trata de letras complicadas, es más, sus composiciones son bastante absurdas, la gran mayoría carecen de sentido –así que no les recomiendo traducirlas-, sin embargo su ritmo es bastante pegajoso, se encuentra atorado entre el pop y lo indie, sin definirse aún por completo. Esto no es de extrañarse si consideramos que Mark Foster (fundador de la banda) comenzó haciendo música para comerciales de televisión.

Los único singles que sonaron en la radio además del ya famoso “Pumped up kicks” fueron “Houdini”, “Call it what you want”, “Don’t stop” y “Helena Beat”, todos con una gran aceptación por parte del público, pero no más. Es las listas de premiación no corrieron con gran suerte: de más de 10 nominaciones en 2 años únicamente se hicieron acreedores a un premio por “Nuevo artista del año”, comprobando que, aunque el público recuerde tus canciones, la crítica especializada es más dura y peor aún: mantenerse vigentes no es cosa fácil.

Foster_The_people_Call_It_What_You_Want

Foster_The_People-Helena_Beat_(CD_Single)-Frontal

En fin, el disco es muy recomendable y bastante ameno, te dejará con un buen sabor de boca. Como lo dije anteriormente sus letras no son las más profundas o verosímiles que escucharás, pero su ritmo es muy pegajoso. ¿Lo bueno de esta banda? Con sólo un disco y a unos días del lanzamiento de su primer sencillo nos demostraron hasta dónde puede llegar una canción con música sencilla y que gusta a la gente. ¿Lo malo? Se encuentran totalmente estancados en su carrera y si estos chicos no hacen nada por su ascender probablemente dentro de unos años la mayoría recordaremos a “Pumped up kicks” sólo como un “One hit wonder”.

Anuncios

2 pensamientos en “Foster the people: Renovarse o morir

  1. No es que se hayan quedado estancados, es que las canciones sólo las compone Mark Foster, no un compositor que les entregue las canciones y ellos sólo las canten, además, ¿Crees tu, que es fácil componer?
    No digo esto por molestar, solo doy mi opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s