“Mujer divina”: la moda de los covers

383451_464741600215896_1434887618_n

De un tiempo para acá si hay algo que prolifera en la industria musical son los discos de covers, o como los artistas les llaman “homenajes”. Pareciera que la creatividad en cuanto a composición y música esta a punto de extinguirse y el único camino viable para tener cierto éxito o reconocimiento sea retomar composiciones ya existentes de artistas reconocidos, admirados y queridos por el público. Tal es el caso de Natalia Lafourcade, que hace unos meses sacó a la venta su más reciente material titulado “Mujer divina” en homenaje al  compositor Agustín Lara disco en el que realiza duetos con reconocidos artistas de la escena musical.

nat_6926

El disco en sí no es malo, puede resultar ameno, las canciones de Agustín Lara se caracterizan por estar llenas de romanticismo y galantez, aspecto, que , aunque Natalia sabe manejar muy bien, ayudada de sus artistas invitados -Miguel Bosé, León Larregui, Jorge Drexler, por mencionar algunos- no logra llegar al nivel de emotividad que manejaba Lara. Si hay algo que reconocerle son los arreglos musicales, que le dan el toque de frescura necesario para atraer a generaciones jóvenes a conocer la música de este grandiosos compositor.

AGUSTIN

El error que encuentro en esta producción es el hecho de que hayan cambiado la letra a ciertas canciones, cosa que me parece absolutamente innecesaria. Si lo que quería Natalia era el reconocimiento a base de un disco de covers parece que lo logró, sin embargo me parece una completa falta de respeto hacer modificaciones totalmente llanas a composiciones ya realizadas -muy bien realizadas, diría yo-.

En conclusión el disco es bueno, muy disfrutable, con canciones maravillosas -aunque modificadas- y con el característico sello que Natalia Lafourcade pone al cantar.  Si eres más del estilo rock definitivamente no te lo recomiendo, la música podrá parecerte aburrida y demasiado lenta. En lo personal esta primer experiencia con el disco me sirvió como un tipo de acercamiento a Agustín Lara, pero sólo eso. De no haber sido por el error de cambiarle la letra a algunas canciones hubiera sido un excelente disco de covers, cosa que no vemos mucho hoy en día.

Si les interesa escuchar un poco antes de comprar les dejo el primer sencillo que da título al disco “Mujer divina”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s