Innovando el periodismo escrito: Reporte Indigo

Reporte-Indigo

La era digital nos está alcanzando. Cada vez estamos más cerca de dejar de lado los métodos convencionales de la comunicación y establecer nuevos formas para estar en contacto con amigos, familia y para conocer gente nueva. El caso del periodismo escrito no es la excepción. Lo que antes conocíamos como versiones impresas de periódicos y revistas se han convertido poco a poco en portales de internet que ponen en peligro a la imprenta. Es por esto que el periodismo escrito necesita renovarse, de lo contrario se encuentra destinado a desaparecer. “Reporte Índigo” es una nueva propuesta, bastante prometedora, que sin más recursos que la información hace de la noticia algo interesante y bastante disfrutable.

reporte-indigocasineros

Seguro se estarán preguntando en qué radica el encanto de esta publicación. La respuesta es simple: su manejo de la información es fresco, para mi algo innovador. Como lo dije anteriormente, sin preámbulos, sólo información precisa, nada de palabras rebuscadas y gráficos a color explicando la noticia “Reporte Indigo” se ha ido convirtiendo poco a poco en una alternativa bastante accesible para muchos jóvenes universitarios, que como yo, buscan noticias que vayan al punto exacto y por supuesto con notas completamente útiles.

Aunado al punto anterior se encuentra la línea editorial que maneja, con una clara tendencia a la izquierda que sin temor a posibles represalias se dedica a dar a conocer actos ilícitos, así como cuestionar actos públicos realizados por funcionarios de todo el país; con todo tipo de pruebas: documentos, imágenes, declaraciones y audios presentes en su edición digital “Reporte Índigo” demuestra su veracidad y el compromiso que mantiene con sus lectores.

920_popcast_152

No les negaré que este periódico también cuenta con una versión digital, que muestra completamente las notas, sin necesidad de algún tipo de suscripción y añadiendo videos y audios para sustentar sus noticias. Además su suplemento semanal “El Wiken” es un excelente complemento que muestra noticias sociales, sobre tecnología, recomendaciones culturales y temas diversos, lo que lo convierte definitivamente en una opción interesante, entretenida y para nada tediosa (comparado con otras publicaciones).

Con toda seguridad les recomiendo comprar “Reporte Índigo” si lo que buscan son noticias de actualidad pero con un tratamiento diferente, además de las obligadas interacciones mediante redes sociales. Si mis predicciones no fallan, puedo asegurarles que en un par de años esta publicación se convertirá en una de las principales de circulación nacional, gracias a la innovación que representa para el periodismo escrito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s