Panic Station: entre el amor y el odio

Muse1

El rock y el alternativo son géneros que poco a poco han ganado terreno, posicionándose en el gusto del público mexicano. No sabría discernir si esto sea bueno o malo, puesto que el hecho de que mayor gente los conozca hace que los grupos cambien su estilo original, acercándose cada vez más al mundo comercial, perdiendo seguidores y ganando unos cuantos más. Este martes,  después de ver su más reciente video tuve la sensación de que uno de mis grupos favoritos estaba perdiendo la escencia después de haber saltado a la fama haciendo el soundtrack de una famosa película de vampiros. Me refiero a Muse, banda británica de la que ya he hablado anteriormente, alabando su trabajo con el primer sencillo de su disco The Second Law, “Madness“. Sin embargo en esta ocasión, me temo que tengo muy pocas cosas buenas que decir de su último trabajo “Panic Station”, video que fue estrenado este martes.

lesdoit-musepanicstation

En primera instancia, debo decir  que la canción es buena, definitivamente no es su estilo, pero no deja de ser disfrutable. Al oírla por primera vez tuve la impresión de estar escuchando “Another one bites the dust” de la legendaria banda -también británica- Queen. El inicio de la canción es sumamente parecido y cuenta con ese tono principal de Funk Rock y Hard Rock que hace distintivo el estilo de Freddie Mercury y su banda.

Por desgracia no puedo decir lo mismo del video. Si bien, “Panic Station” no es de las canciones favoritas del grupo en su último disco, todos los videos hasta ahora lanzados han tenido gran aceptación. Sin embargo este último material fue, al menos para mi, una cubetada de agua fría. Caminando por las calles de Tokio con vestimenta estrafalaria, muy al estilo (debo decirlo) de Ludovico P.Luche (personaje de la serie mexicana La familia P.Luche) Matt Bellamy se dedica a enamorar chicas al contacto con su mirada, seguido por Dominic HowardChristopher Wolstenholme, para terminar cantando y bailando con una especie de pulpo y un dinosaurio. Quienes conozcan a la banda desde sus inicios y sobre todo su estilo y el estilo de sus videos estoy segura que se llevará la misma sorpresa que yo que lo único que atiné a pensar fue “¡¿Qué diablos se fumaron?!”. Juzguen ustedes mismos.

Dibujo

Cabe también compartirles, que el mismo día del estreno hubo un problema con algunos admiradores de la banda, quienes se sintieron ofendidos cuando, en los primeros segundo del video apareció la bandera del Sol Naciente, la cual fue utilizada por la milicia japonesa durante la Segunda Guerra Mundial, hecho por el cual el video tuvo que ser removido para subir una versión corregida. Incluso, una hora después de su lanzamiento “Panic Station” y “Muse” ya eran TT en Twitter, mostrando la controversia que causó este trabajo entre sus admiradores, quienes esperamos que la banda liderada por Matt Bellamy regrese a esos años en los que aunque eran un tanto desconocidos, al menos parecían un poco más auténticos. Por lo que a mi respecta, al ver este video me encapsulé y sigo todavía atrapada entre el amor y el odio hacia mi banda favorita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s