Cuando el villano se come al protagonista: «Batman, el Caballero de la Noche»

Batman_el_Caballero_de_la_Noche

Los cómics son un tema amado por muchos y odiado por otros tantos. Hay personas que no se sienten atraídas hacia las historias irreales de superhéroes y villanos en ciudades ficticias. Sin embargo, en cuanto uno se da la oportunidad de investigar sobre su historia, su contexto y su posterior publicación puede que el panorama cambie mucho. Esa fue mi reacción inicial cuando después de una plática casual de pronto me vi envuelta en una curiosidad asombrosa sobre las historias que envuelven a superhéroes como Batman, Ironman, Superman y otros más. En esta ocasión les escribiré sobre una película con esta temática en la que definitivamente el villano se come completamente al protagonista. ¿El título? Batman, el caballero de la noche.

joker218-1920x1080

A pesar de tratarse de una película un tanto entrada en años –comparada con la tercera parte: Batman, el caballero de la noche asciende– y a pesar de que no he visto el final de esta trama, puedo decir, con seguridad y leyendo algunas críticas, que Batman, el caballero de la noche, es la mejor película y adaptación realizada a la historia de DC Comics. Además, como lo mencioné anteriormente, en un hecho que no se presenta muy a menudo, la actuación del villano es la que roba cámara; Heath Ledger en su papel de “El guasón” ofreció un trabajo sin precedentes, un personajes que desde cualquier punto de vista –físico, sicológico, en cuanto al guión- está muy bien construido, llegando a tener escenas inolvidable para el público. Ledger se metió por completo en su papel, logrando estelarizar al villano, pero no uno del montón, ni que busca dinero, si no a un tipo completamente sicópata, que a lo largo del filme va arrojando aspectos de la supuesta bondad del ser humano, de su irracionalidad y de la necesidad de la sociedad por tener héroes.

A191 - Batman el caballero de la noche

¿El resto de los actores? Definitivamente muy buenos -incluyendo a Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Caine y Aaron Eckhartath Ledger, entre otros-. ¿La trama? La misma que los admiradores de esta serie ya conocen, sólo con ciertas adaptaciones, los efectos especiales son impresionantes, y aunque muy pocos son bastante creíbles. Sin embargo, las palmas se las lleva el ya fallecido Heath Ledger, por las razones ya mencionadas anteriormente. Fuera de los rumores en cuanto a su muerte, incluyendo un desorden sicológico que provocó la interpretación de “El Guasón” a este joven actor, sin duda,  Ledger será recordado siempre por ser el villano que se comió al protagonista.

Les dejo el trailer oficial de la película estrenada en el año 2008. Si aún no han tenido la oportunidad de conocer el mundo de los cómic y superhéroes tal vez empezar por esta enigmática historia y sus actuaciones podría ser un buen comienzo.

Deja un comentario