“Iron Man”: rompiendo el prototipo de superhéroe

hr_iron_man_poster1

Continuemos con el tema de los superhéroes. En esta ocasión, a diferencia de la entrada sobre “Batman, el caballero de la noche”, les escribiré sobre un superhéroe totalmente diferente, tanto en historia, contexto y sicología de sus personajes, pero muy parecidos en cuanto a técnicas. “Iron Man”, es un personaje ficticio, creado por Marvel Comics, que como un sello distintivo, detrás de su traje esconde a un multimillonario, empresario e ingeniero de carácter sarcástico, retratando a la perfección al “capitalista por excelencia”, una de esas personas a las que a simple vista nadie podría querer, pero termina convirtiéndose en el guardián de todos.

Aunque no he tenido la oportunidad de leer el cómic, lo que vi en la película fue una historia realmente agradable, en la que un multimillonario cambia su forma de ver el mundo y lo que él llamaba “su misión en la vida” de una forma por completo drástica después de un hecho un tanto traumático. Gran parte de la película se centra en toda la experimentación realizada por Tony Stark para posteriormente convertirse en Iron Man y enfrentar a quien hasta el momento de su transformación era su socio: Obadiah Stan, quien después se transforma en Iron Monger.

n1

El ritmo de la trama es ágil, lleva a todos los espectadores a no querer perderse el proceso de transformación de Tony Stark, desde que se encuentra cautivo, hasta mejorar su vestimenta, sin dejar de lado la historia del acoso de la prensa y desprestigio hacia el “Marcader de la muerte” como se le conoce también en el mundo periodístico, además de la historia del posible romance entre Stark y la que ha sido su asistente durante años, Pepper Potts.

Iron Man

Un elemento que fuera de la historia llama mucho la atención es el carácter sarcástico de Robert Downey Jr, -quien interpreta a Iron Man-, convirtiendo al prototipo de superhéroe serio y completamente dedicado a su labor en alguien que hace absolutamente de todo y lo mejor es que le sale bien, teniendo como resultado a un hombre inteligente, mujeriego y con sentido del humor, que además tiene como misión erradicar el mal provocado por las armas de destrucción.

Si bien, como lo mencionaba en un principio, la película no se centra mucho en la historia y pareciera no tener un villano tan atractivo como “Batman, el caballero de la noche”, “Iron Man” no deja de ser un superhéroe interesante, del cual no dudo que valga la pena leer el cómic completo. Por el momento, y aunque la película es entretenida, considero que pudo haber sido mejor y permitirnos a los espectadores cavar un poco más en los orígenes del “Hombre de Hierro”.

Para finalizar les dejo el traíler oficial de la película, de la cual, por cierto, acaba de estrenar su tercera parte hace escasas tres semanas. Disfrútenlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s