Publimetro: haciendo periódicos no convencionales

publimetro_logo

En medio de los periódicos más accesibles y populares en nuestro país, tanto en accesibilidad económica, como en contenido violento –”El Gráfico“, “El Metro“, “La Prensa“, etc.-, es un verdadero alivio encontrar una publicación que toque temas de interés y que sea atractivo para el público, sin necesidad de presentar gente muerta en sus portadas y mujeres semidesnudas en las contraportadas. Me refiero a “Publimetro”, periódico de distribución gratuita que en su edición en México lleva relativamente poco tiempo en el mercado (dos años aproximadamente).

page_1

Aunque encontrar un ejemplar de esta edición es casi una misión imposible, -dada su naturaleza de periódico gratis-, es posible encontrar la edición completa en su página web. Uno de los beneficios que te ofrece esta publicación es el hecho de que cuenta con Creative Commons, licencia que permite a cualquiera de nosotros copiar, mostrar o distribuir cualquier tipo de contenido del diario, por supuesto, bajo algunas condiciones, pero de forma casi completamente libre, es decir, bajo ninguna circunstancia nos estaríamos metiendo en problemas de derechos de autor.

SOPAok1_final

En cuanto a su contenido, éste es por demás diverso, abarca desde notas de sociales, cine, teatro, música y libros, hasta noticias nacionales e internacionales, abarcando política, pero sin llegar a la nota roja, lo cual, como ya lo mencioné, se agradece demasiado. Es importante aclarar que muchos de sus contenidos no son propios, la gran mayoría de sus notas son sustentadas en forma de fotogalerías, diagramas o videos (en su versión web), al más puro estilo de éste blog. Pese a esto, las pocas notas propias que podemos encontrar son buenas, explicadas de manera sencilla y sobre todo atractivas.

Si lo que buscan es alejarse un poco de los periódicos convencionales de nota roja, o por el contrario, muy solemnes, Publimetro es una buena opción, que nos ofrece algo más que noticia: entretenimiento. Probablemente será difícil encontrarlo, ya saben que si es gratis, de pronto todos lo necesitamos –aplica en absolutamente todo- pero existe la versión web, que considero más completa, debido a la inclusión de videos. En definitiva Publimetro es una publicación que se aleja mucho de los convencionalismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s