A propósito del Corona Capital…

Después de meses de incertidumbre la espera terminó

Después de meses de incertidumbre la espera terminó

El cartel del afamado festival Corona Capital 2013 fue revelado la tarde de este lunes y los comentarios y quejas están a la orden del día en las redes sociales. Todo parece indicar que el próximo 12 y 13 de octubre tendremos en la Ciudad de México a algunas de las bandas más importantes de la música rock, indie e incluso electro house. Algunas agrupaciones pasaron más con pena que con gloria en el cartel, pero hubo algunas otras que lograron emocionar al público que ya se encuentra preparado para adquirir sus boletos y disfrutar del evento. Una de esas bandas que todos esperan con ansia son los Arctic Monkeys, banda británica que por cierto, tiene una curiosa historia en sus inicios, ya que se presume su fama llegó gracias a internet, quedando registrados como uno de los primeros grupos en alcanzar la atención pública por éste medio.

00.-Arctic-Monkeys-Suck-It-And-See-2011-cover

Aunque ya lleva un par de años en el mercado, “Suck it and see”, como su última producción musical y a pesar de ser apenas la cuarta muestra un crecimiento mejorable en la banda, musicalmente hablando, pero al mismo tiempo es imposible no notar la desesperación de Alex Turner –su vocalista- por acaparar cada vez más la atención sobre él –parece que está dejando de entender que se encuentra en una banda-. Esto se comprende de inmediato cuando en algunas canciones, la batería, -elemento clave en la gran mayoría de sus canciones- en este disco parece prácticamente imperceptible.

Aunque algunos tracks pudieran sonar algo aburridos, éste detalle no opaca para nada el resto de la producción, estamos frente a un disco bastante agradable, lleno de canciones pegajosas que van desde lo pop hasta el rock con un tempo de baladas rock todo el tiempo.

arctic-monkeys-10

Un disco maduro es lo que nos entregaron los Arctic Monkeys hace dos años, y aunque ya se extraña tener canciones nuevas, estoy segura de que Alex Turner y compañía no tardarán en sorprendernos con un disco más maduro que el anterior, como ya nos tienen acostumbrados. Mientras eso sucede los fans de la banda se han estado mostrando bastante agradecidos con su inclusión en el Corona Capital. Les puedo garantizar que de continuar así y si Turner deja de lado sus aires de grandeza para la siguiente producción este cuarteto se puede colocar como una de las agrupaciones más prometedoras de los próximos años.

Para finalizar les dejó el primer sencillo del disco, «Don’t sit down ‘Cause I’ve moved your chair», canción que recibió la mayoría de las críticas positivas, dando un adelanto de lo que sería el disco completo.

Un pensamiento en “A propósito del Corona Capital…

  1. En mi opinión, el cartel es muy pobre, con honrosas excepciones (QOTSA, Sigur Ros, Travis). Desgraciadamente, la gente que asiste cada año tampoco es muy exigente al respecto, y es por eso que los organizadores traen cualquier cosa…

Deja un comentario